Equipos de Fomento Productivo de Malleco se reunieron en Ercilla

0
93

ERCILLA.- En dependencias de la Municipalidad de Ercilla se reunieron   los grupos de fomento y producción de las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla.

El objetivo del encuentro fue   armar y mantener estrategias de trabajo, para asesorar en forma más efectiva a emprendedores y micro empresarios de estas cuatro comunas de Malleco, que conformar la Asociación Malleco Norte.-.Enmtre los temas se abordaron:  Comercio Urbano, la producción apícola y cámara de frío para la comercialización de berries. Necesidad que se hace cada vez más evidente con la crecida de los huertos de frambuesas y frutillas, tanto en Ercilla como Collipulli. En Renaico, la línea fuerte de producción son las hortalizas y comercio urbano.

Junto con ello, se determinó un calendario de actividades futuras y se generó una estrategia para gestionar recursos para el territorio Malleco Norte, a través de Sercotec y Corfo.

De Collipulli concurrieron Encargada de UDEL Claudia Ramírez y el Asesor Sergio Erices, junto a Víctor Machuca, encargado oficina de  Turismo.-(EIRL)