Carabineros detuvo a un joven por el atraco a un taxista

0
70

COLLIPULLI.- Personal especializado de Carabineros detuvo ayer miércoles aquí en  Collipulli a un sujeto de 19 años de edad identificado por las iniciales S.H.Q., como presunto autor del delito de robo con intimidación que afectó a un taxista, hecho ocurrido el 1 de octubre de 2016 en la comuna de Angol.

El capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, Fernando Mella Rodríguez, precisó que «al mediodía personal especializado de Carabineros procedió a la detención de una persona de sexo masculino de 19 años de edad al existir en su contra una orden  de detención del Juzgado de Garantía de la ciudad de Angol por el delito de robo con intimidación en la sustracción de un taxi colectivo».

Según los antecedentes estampados en la denuncia, el 1 de octubre de 2016 la víctima realizaba un recorrido por la ciudad de Angol, cuando fue solicitado por tres sujetos jóvenes quienes abordaron el taxi y procedieron a amenazarlo con armas de fuego, vistiendo gorros pasamontañas, manifestándole que continuara el recorrido hacia Collipulli.

Tres kilómetros antes de llegar a nuestra ciudad, lo obligaron a descender del móvil y caminar a un predio colindante para abandonarlo y darse a la fuga en el vehículo. Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará a control de detención hoy en el tribunal de Collipulli.-