Malleco recibió a 22 nuevos médicos

0
109

Malleco recibió ayer a 22 nuevos médicos generales de zona,  que desde ahora se incorporarán en los distintos hospitales y Cesfam de la provincia, lo que fue reconocido positivamente por el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), en la ceremonia de bienvenida.

Las comunas de Angol, Curacautín, Ercilla, Purén, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Renaico y Traiguén, contarán  con estos nuevos facultativos, los que serán destinados a la atención primaria, tanto en hospitales de baja complejidad como en los centros de salud administrados por los municipios.

El director del Servicio de Salud de Malleco,  Cristián Mignolet, se mostró contento con la llegada de este grupo de médicos.

«Este es un año donde se evidencia claramente un programa que la Presidenta echó a andar el año 2014 y donde se comprometió a aumentar los médicos generales de zona a nivel de país, donde Araucanía Norte no ha sido la excepción”,  señaló.

En 2014, se contabilizaban 53 médicos ejerciendo en la salud primaria, dotación que se vio aumentada con la llegada de 18 el año 2015, 13 en el 2016 y 8 en 2017, sumados a una odontóloga. De esta forma, desde el 2014 a la fecha, la provincia ha recibido a 39 nuevos médicos, lo que significa un aumento del 73% en solo tres años, llegando a una dotación total de 92 facultativos.-