TRANSTATARABUELOS

0
82

COLLIPULLI.- En horas invernales, a lo mejor  alrededor de una buena mateada con sopaipillas, muchos se preguntan, ya que estamos en familia, ¿ cómo se les dice a las personas que son más que tatarabuelos ?.

Nuestra curiosidad nos llevó a investigar y encontramos un caso.- Fue el caso de una niña nacida hace algunos meses…Su madre  Jorgelina  de 19 años; su abuela, Silvia Alzugaray, de 38; su bisabuela, Teresa Martínez, de 54; su tatarabuela, Teresita Rodríguez, de 71, y la madre de ésta, Laura Villega, de 90 años.

La abuela, la bisabuela y la tatarabuela estuvieron en el hospital acompañando a Jorgelina desde su ingreso        hasta el parto.

Laura Villega, de 90 años, recibió la noticia del nacimiento de su chozna (nieto en cuarta generación, hijo del tataranieto).

Dificultades para denominarla

Villega se convirtió así en trastatarabuela, cuatriabuela o cuadriabuela, términos creados por los especialistas en genealogía y aún no incorporados al diccionario español.

Más denominaciones aún son aplicables a su hija Teresita Rodríguez, que podrá elegir si prefiere que la llamen tatarabuela, tercerabuela, trasbisabuela, transbisabuela, rebisabuela, trasabuela o tresabuela.

En esta familia, la recién nacida, ya tiene un tío, este tiene solo 6 meses de edad.-