EN COLLIPULLI SE RECORDÓ EL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN RURAL

0
121
El gobernador de Malleco, Guillermo Pirce junto al alcalde Manuel Macaya, con los profesores distinguidos en el Día de la Educación Rural.-

COLLIPULLI.- El gobernador provincial de Malleco  Guillermo Pirce, el alcalde de la comuna Manuel Macaya y el Director Provincial de Educación de Malleco Moisés Yáñez,  presidieron aquí en Collipulli, la celebración del Día Nacional de la Educación Rural.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli y en ella estuvieron presente la presidenta nacional de los profesores rurales Cristina Ponce de León, docentes de establecimientos rurales de la comuna y de otros puntos de la región.

Recordemos que el  Día Nacional de la Educación Rural  fue instaurado por el decreto n° 149, el 7 de  abril de 1998 del  Ministerio de Educación, coincidiendo con el natalicio de la insigne poetiza nacional, premio nobel Gabriela Mistral.

Su propósito radica en destacar el rol protagónico de profesores y profesoras en la tarea de brindar una educación de calidad integral en el marco de la equidad, centrada en el concepto de la pedagogía crítica, considerando a cada estudiante.

Durante el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los profesores Luis Chanquey Purrán y Carlos Cáceres Urrutia, el primero ya en retiro, pero con una trayectoria docente de más de 40 años en el sector rural, lo mismo que el profesor Cáceres, ambos, toda una vida al servicio de la educación  en planteles del sector rural.-