Más de 150 controles efectuó la ambulancia "Cero Alcohol" del Senda

0
115

157 controles de alcotest ha realizado la ambulancia de control preventivo «Cero Alcohol» del Senda en La Araucanía.

En los controles se detectó un hombre en estado físico deficiente y cuatro personas conduciendo en estado de ebriedad. «Con esto queremos prevenir muertes por accidentes», comentó Stephany Acuña directora del Senda.

PROGRAMA CONTROL PREVENTIVO CERO ALCOHOL DE SENDA

El control preventivo de conductores es realizado por SENDA durante todo el año, de manera permanente, pero durante los fines de semana largos se refuerza el trabajo preventivo. “Estamos desplazando nuestra ambulancia con personal especializado, que junto a Carabineros de Chile han estado trabajando intensamente en estos controles preventivos y disuasivos, con el único objetivo de proteger la vida de las personas”, acotó Stefany Acuña.

Este control a conductores consiste en operativos de prevención disuasiva que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades con alto flujo vehicular en los que SENDA pone a disposición el equipamiento necesario para realizar los alcotest y alcoholemias mediante una ambulancia habilitada con un equipo médico especializado en la materia. De este modo Carabineros de Chile realiza el procedimiento de efectuar los alcotest sin situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Cabe recordar que la ley de tolerancia cero prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.-