ATAQUE A CENSISTAS ES FALSO, DIJO SUBSECRETARIO DEL INTERIOR

0
79

El subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy, se refirió a los hechos en materia de orden y seguridad que han ocurrido durante esta jornada de censo. «No hemos tenido contingencia relevantes», afirmó.

En ese sentido, fue enfático al momento de hablar sobre la denuncia de un ataque a censistas en la comuna de Collipulli, la que según información entregada a él por parte de Carabineros y la PDI no es verídica.

«La información del ataque a censistas en el sector Bajo Malleco,  es completamente falsa, no hay censistas agredidos, lo que se produjo fueron piedrazos a un grupo de vehículos donde iban periodistas y ni si quiera impactaron a los autos», aclaró.

Respecto a la comunidad de Temucuicui en la Región de La Araucanía, Aleuy dijo que «son hechos aislados». «Hablamos de cuatro comunidades en toda la macrozona, las miles de comunidades han participado como lo ha hecho el resto de los chilenos».

Y aclaró, «en las comunas donde se produjeron dificultades, el INE va a establecer si es necesario hacer una ampliación de cobertura como está establecido para este tipo de situaciones».

En el balance a nivel nacional detalló que han ocurrido 27 hechos de los cuales 13 han sido robos, tres lesionados, una agresión, una manifestación, cuatro cortes de ruta, cuatro accidentes de tránsito y una amenaza de muerte. De ellos, 10 se concentran en la Región Metropolitana y los otros 17 en regiones.

«En estos hechos 14 censistas han estado involucrados, número pequeño frente a los más de 400 mil que ahora están trabajando».