INCIDENTES EN DIA DEL CENSO

0
90

ERCILLA.-  Un  bloqueo en la ruta de acceso a la comunidad autónoma de Temucuicui generó molestia entre  los censistas asignados para ese sector y se negaron a concurrir, pues, aseguraron no exponían sus vidas.

Esta mañana, diversos cortes de ruta se registraron en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía. Uno de ellos fue la obstaculización de un camino de ripio que llega a Temucuicui, a 4 kilómetros al poniente de la ruta 5 sur en la comuna de Ercilla.

En la zona se hallaron panfletos reivindicatorios a la causa mapuche, lo que ha generado generando la inquietud de las autoridades. Hasta el lugar acudió Carabineros para despejar la ruta.

CENSISTAS NO INGRESAN A COMUNIDADES EN ERCILLA

Censistas asignados a zonas rurales de Ercilla decidieron no ingresar a estos lugares tras los diversos bloqueos de ruta que se registran este miércoles.

La decisión fue comunicada tras una tensa reunión encabezada por el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce en el Liceo Alonso de Ercilla.

En la cita la autoridad solicitó a los voluntarios esperar dos horas para intentar ingresar. Esto mientras Carabineros despeja los caminos interiores bloqueados con árboles.

Los voluntarios argumentan que fueron obligados a participar en el proceso como funcionarios públicos, por lo que no tienen intención de arriesgar sus vidas.- (Fuente Radio Bío Bío)