Carabineros desplegó un amplio operativo para el censo

0
84

En toda la Región de La Araucanía, Carabineros de las prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica desplegaron sus servicios preventivos para brindar seguridad, tanto a los censistas, como a la comunidad en general.

Desde la IX Zona Araucanía indicaron que los servicios se llevaron a cabo muy temprano por el personal uniformado, el que realizó patrullajes, se apostó en locales de acopio, orientó a los voluntarios que participaron de la jornada y ayudó a llegar a los lugares más alejados.

BALANCE POSITIVO

Por otra parte,  desde el Instituto Nacional de Estadísticas en La Araucanía, se confirmó que el balance fue positivo y que los resultados estadísticos recién estarán en agosto. Pese a aquello, el intendente subrogante, Ricardo Chancerel, indicó que «sigue el proceso de censo,   en algunas comunas, tenemos el caso donde se ha completado en su totalidad y otras ameritan un esfuerzo adicional para llegar al cien  por ciento».

Precisó también que «es responsabilidad de los municipios hacerse cargo en los próximos días», de los sectores que no fueron encuestados.-