DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

0
108

COLLIPULLI.- Tal como han señalado autoridades culturales del país, el último domingo de mayo, esta vez domingo 28, será celebrado en el país el Día del Patrimonio Cultural.

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir al público, conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

En este sentido el director del Museo Histórico de Collipulli, Mario Grandón, señaló que esta vez el Museo Local, ofrecerá nuevas colecciones, como asimismo está preparando una exposición fotográfica de las antiguas estaciones ferroviarias de la zona y también de antiguas construcciones de Collipulli, las que conformaron el Collipulli de antes.

“Debemos hacer consciencia que debemos mirar nuestro pasado, pues aquello nos ha permitido llegar hoy a lo que somos, como comunidad”, dijo Grandón.-