Aprobaron el plan 2017 de combate a la delincuencia en La Araucanía

0
142

El Plan Regional 2017 de Prevención y Combate a la Delincuencia para las 32 comunas de La Araucanía, fue validado  ayer martes  por el Consejo Regional de Seguridad Pública.

En la sesión participó el seremi de Gobierno, Mario González, en representación del intendente Miguel Hernández, así como los gobernadores de Malleco y Cautín, alcaldes, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio Grandón Castro, representantes de la fiscalía, defensoría y ambas policías, entre otros servicios públicos.

Claudia Tapia, coordinadora regional de Seguridad Pública, detalló que entre las prioridades del plan 2017 están el combate a delitos como el hurto, la violencia intrafamiliar, infracción a la ley de drogas y robo en lugar habitado, así como las incivilidades más recurrentes, como la ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública.

El seremi de Gobierno, Mario González, felicitó a 30 de los 32 municipios de la región que ya conformaron sus Consejos Comunales de Seguridad Pública e invitó a la comunidad y sus dirigentes sociales a trabajar en conjunto para construir ciudades más seguras.-