SEGUNDO CASO DE LA BALLENA AZUL

0
75

La Fiscalía dio aviso de la segunda denuncia relacionada al juego social «La Ballena Azul» confirmada en La Araucanía, la que fue realizada la mañana de ayer  viernes ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Según antecedentes que entregó el fiscal vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, esta vez se trata de un menor de 11 años, escolar de Temuco, quien fue aparentemente contactado por un administrador de estas actividades.

La denuncia fue realizada de parte del colegio al que asiste el menor, lo que se suma al caso conocido el jueves, en el que una niña de Padre Las Casas participó en la misma dinámica. «En ambas denuncias, que están confirmadas, son menores de edad (…) Dada la dinámica en la que esto ocurre, no descartamos que puedan haber otros menores involucrados», señaló Garrido.

El persecutor indicó que, de ahora en adelante, el Ministerio Público realizará una indagatoria focalizada en estos casos, la que estará a cargo del fiscal preferente para ello, Cristian Gacitúa Fuentes.-