SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

0
115

COLLIPULLI.- A partir de este martes 2 de mayo y hasta el 31 de julio, los adultos mayores del país podrán postular al llamado especial que tendrá este grupo etario para el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Lo anterior, debido a que este año se extendió el llamado a todo el país tras la experiencia piloto del año pasado en las regiones de O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía.

Al beneficio pueden postular todos quienes tengan 60 años o más al presente año y se encuentren en el 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

A diferencia de otros apoyos estatales,  en este caso,  no se requerirá ahorro mínimo. Sí se necesitará acreditar un ingreso equivalente a la pensión asistencial, que es de $102.897 (3,8 UF aproximadamente).

Asimismo, tendrá una cobertura que varía entre un 90% y un 95% del total del arriendo, lo que dependerá del porcentaje en el Registro Social de Hogares del beneficiado.

Por ejemplo, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con una renta mensual de $200.000, en este caso el subsidio cubriría $190.000 y el adulto mayor debería pagar $10.000 como copago mensual.

En tanto, el máximo del arriendo mensual de la vivienda varía entre las 8,6 y las 10 UF, según la comuna donde se ubique.

Los adultos mayores corresponden a un grupo etario que tiene cada vez más importancia en el país y que va creciendo, somos un país que está envejeciendo y eso no tiene que ser un problema, sino que el Estado tiene que preocuparse de ello.-