INDAP ARAUCANÍA RECUPERA PRODUCTIVIDAD DE 13 MIL 400 HECTÁREAS CON  SUELOS DEGRADADOS

0
90

Con el objetivo de recuperar el potencial productivo  de los suelos degradados para que los  agricultores puedan producir más y mejor,  INDAP Araucanía  asignó recursos por    $2.445 millones, a través de dos concursos del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

El director regional de INDAP Araucanía, Christian Núñez,  informó a VIADUCTO FM  que estos recursos  permitirán recuperar la capacidad  productiva de 13 mil 400  hectáreas con suelos dañados.  

El programa benefició a un total de 2 mil 770 pequeños agricultores de la región, con incentivos de hasta un tope anual de 7 millones de pesos.  

Con  los recursos  asignados  podrán realizar labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal  en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida  y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.

Esta inyección de recursos  llega a  complementar  la asesoría técnica e  inversiones que  está impulsando el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para potenciar el desarrollo productivo y comercial  de pequeños agricultores, en concordancia con las demandas de sus ciclos productivos  y oportunidades de negocios.-