ALCALDE MANUEL MACAYA CON DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD

0
106

COLLIPULLI.- Importantes materias en el plano vial, expuso el alcalde de la comuna Manuel Macaya, ante el Director Nacional de Vialidad Walter Brüning Maldonado, quien lo recibió en su despacho del Ministerio de Obras Públicas; visita desarrollada junto al diputado Mario Venegas.

En este contexto el parlamentario por Malleco, sostuvo que el jefe comunal collipullense expuso ante la autoridad de gobierno los siguientes planteamientos:

  • By Pass para Collipulli; se informó que el próximo mes de   julio,  se hará el llamado a   licitación del diseño de ingeniería.

  • También se solicitó se ejecuten obras   de Conservación en  el Puente El Globo de Collipulli. Paso sobre la vía férrea, construido hace más de 60 años y que presenta un notable deterioro por el paso de los años y sometimiento a un intenso  tráfico, no solo de vehículos menores, sino que de camiones de alto tonelaje.

  • Se informó también que se gestionó con una clara exposición la necesidad de asfaltar con urgencia la pasada  de la Ruta R-49, que da a Pemehue, en su paso  por  Villa Amargo.

  • La información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta también que se planteó al Director Nacional  la urgente necesidad de iniciar   estudios técnicos que permitan un acceso más  expedito de vehículos mayores a la mencionada villa, especialmente los de emergencia.-