Aprobaron proyecto de ley que aumentará en siete los jueces de La Araucanía

0
78

El senador Alberto Espina destacó la aprobación en la Cámara Alta del proyecto de ley que asigna una dotación adicional de 110 jueces y 305 nuevos funcionarios en todo el país.

La propuesta que debiera ser promulgada en las próximas semanas por el Gobierno, busca resolver la falta de personal, sus estructuras organizativas y la excesiva carga de trabajo, situación que se reflejó en un informe elaborado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Alberto Espina –quien votó a favor de la iniciativa- resaltó la aprobación señalando que es una muy buena noticia para la región. “Tiene por objeto aumentar los jueces y los funcionarios de los tribunales que tienen como función atender fundamentalmente a todos los ciudadanos que son víctimas de delitos”.

En La Araucanía el aumento será de siete magistrados distribuidos en los tribunales de Garantía de Angol (1), de Garantía de Temuco (2), de Juicio Oral de Temuco (1), Mixto de Collipulli (1), Mixto de Traiguén (1) y Mixto de Lautaro (1). Mientras que los nuevos funcionarios del Poder Judicial serán 15 repartidos en las comunas de Angol (1), Collipulli (5), Traiguén (4) y Lautaro (5).

“Este es un aumento absolutamente justificado y razonable porque uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es que no se resuelvan sus causas, ni sus juicios ni sus problemas ante la justicia en tiempo oportuno”, concluyó Espina.