LEONES VISITARON ESCUELA ESPECIAL

0
78

COLLIPULLI.- Con motivo del centenario de la institución a nivel mundial, fecha que se recuerda el próximo 7 de junio, miembros del Club de Leones de Collipulli, encabezados por su presidente Ramón Araneda Reyes, visitaron la tarde de ayer jueves  la Escuela Especial Erico Hornung, ocasión en donde ofrecieron a los   niños que allí son atendidos una entretenida tarde con degustación de torta, dulces y bebidas.

“En estos días previos a la celebración del Centenario  del Leonismo a nivel mundial,  quisimos estar presentes en este establecimiento educacional, entregando un momento de alegría y comprensión para quienes allí son atendidos”.

Nuestra misión como organización mundial, se centra en el servicio y es aquí donde entregamos una pequeña muestra de nuestro servicio en la comunidad, aparte de desarrollar en forma permanente servicios en atención de salud visual, concluyó el dirigente León.

El plantel, es dirigido por la docente Lucy Beltrán, quien junto a las profesoras y asistentes de la educación, como asimismo los propios alumnos agradecieron el gesto de los Leones de Collipulli, que por lo general desarrollan, junto a su Comité de Damas, obras de beneficencia  comunitaria y que no siempre son conocidas por la  ciudadanía.

Lions International

En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que  Melvin Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo.

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la «Asociación de Clubes de Leones», y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.

Los Leones se convirtieron en una organización internacional.   Leones es  una organización bien dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria humanitaria  vasta y digna, reconocida por la ONU como organismo consultor.-