HOY SE RECUERDA 100 AÑOS DE LA APARICION DE LA VIRGEN MARIA EN FATIMA

0
132
Los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco.

Hoy el mundo católico, especialmente Mariano, celebran los cien años de la aparición de la Virgen María a tres pastorcitos en Fátima, pueblo de Portugal.

La Virgen de Fátima — formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima — es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía do  Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima,   entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.  

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales.

Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial —sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación—, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo,  el santuario de Fátima edificado en el lugar  recibe anualmente a más de siete millones de peregrinos.

Virgen de Fátima

En nuestra ciudad de Collipulli, la celebración de los cien años desde la aparición de la Virgen  se recuerda con una procesión que se inicia hoy sábado a las 10,00 horas, desde la capilla Nuestra Señora de Fátima del sector poblacional Miguel Zerené, para finalizar con una Santa Misa a las 11,00 horas en el templo parroquial San Luis Gonzaga.-