ASALTAN A CONDUCTOR EN LAS CERCANIAS DE LAS MAICAS

0
86
Imagen referencial

El conductor de un camión de carga fue víctima de robo con secuestro en un predio rural de Mulchén.

Leonardo De La Rosa fue enviado por su empresa hasta el sector del peaje Las Maicas en la Ruta 5 Sur para realizar una faena de carga, para lo cual debió contactarse con una persona que lo esperaba en las inmediaciones.

El afectado relató que una vez que el hombre abordó el camión, lo guió hasta un predio rural donde supuestamente se debía concretar la carga.

Sin embargo, al poco andar, le pidió detenerse y cuando se aprestaba a descender de la cabina, lo apuntó con un arma de fuego, la cual describió como una metralleta. Otro hombre también armado, lo esperaba en el lugar.

Afirmó que fue atado de pies y manos, sin embargo, logró zafarse y pedir ayuda a una persona que se desplazaba por las inmediaciones, relató.

El hecho fue confirmado   por el comisario de Carabineros de Mulchen, capitán Paulo Jiménez, quien añadió que, si bien hubo uso de armas de fuego, no se efectuaron disparos por lo que la víctima no sufrió lesiones.

La Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría se encuentra abocada a dar con el paradero tanto del camión con grúa y de los autores del asalto, indicó el oficial.

El vehículo de carga es un camión marca Freightliner año 2012 el que, de acuerdo al relato de la víctima, no querían para quemarlo, sino para otros fines.-