GOBIERNO SE QUERELLARA CONTRA RESPONSABLES DE INCIDENTES EN TRIBUNAL DE COLLIPULLI

0
91

El Ministerio del Interior anunció que presentará querellas por los desórdenes que se registraron ayer  en el juzgado de Collipulli, los que se desataron luego que el Ministerio Público afirmara que no perseverará en la investigación por secuestro al lonco Víctor Queipul.

El organismo gubernamental afirmó que «como Poder Ejecutivo hemos promovido activamente el irrestricto cumplimiento de las decisiones que adoptan los tribunales, en el marco del Estado de Derecho imperante en nuestro país. Ante ello, es intolerable que un grupo de individuos manifiesten su desacuerdo de las decisiones judiciales con hechos de violencia en contra de un persecutor y generen daños al interior de un recinto público».

La cartera afirmó que espera la detención de los responsables de los incidentes, para «así dar una señal clara de intolerancia ante este tipo de incidentes».

Junto con esto, anunciaron que se interpondrá una querella por los delitos de daños, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, con el objetivo de perseguir penalmente a los involucrados.

En tanto, el único detenido ayer tras los incidentes José Curinao Curamil, pasó a control de la detención y formalizado esta mañana.-