Realizarán sesión especial en la Cámara Alta por desórdenes en Juzgado de Collipulli

0
69

 Los senadores de RN por La Araucanía, Alberto Espina y José García Ruminot, solicitaron una sesión especial en la Cámara Alta para conocer las medidas concretas que se están implementando por el caso de los desórdenes y agresiones ocurridos en el Juzgado de Garantía en la comuna de Collipulli.

Al respecto, el senador Espina expresó que “este es un hecho de máxima gravedad porque significa atemorizar a los jueces y fiscales, y no es aceptable que un hecho de esta naturaleza quede impune y también que se adopten las medidas para que no se vuelvan a repetir estos hechos en la región”.

El vicepresidente RN señaló que “no puede quedar La Araucanía abandonada a manos de bandas de delincuentes que se arrogan el derecho de golpear a jueces y fiscales para impedir que se administre adecuadamente justicia”, concluyó.

A la sesión especial fueron invitados los ministros del Interior, Mario Fernández, y de Justicia, Jaime Campos; el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.-