RECORDARON A HEROES DE IQUIQUE

0
85

COLLIPULLI.- Con un acto que se desarrolló  esta mañana en el Teatro Municipal, la comunidad educativa  collipullense recordó el Día de  las Glorias Navales y homenaje a  Arturo Prat Chacón y  a todos los héroes  del Combate Naval de Iquique, que perdieron la vida defendiendo a la Patria, en la Guerra del Pacífico el año 1879.

La ceremonia, se inició con la interpretación del Himno Nacional, interpretada magistralmente por la Orquesta y Coro de la Escuela organizadora, F 98 El Amanecer.

Posteriormente  hizo uso de la palabra el director del plantel Luis Gutiérrez Velásquez, quien entregó la alocución  histórica referida a la importante fecha que se recuerda, el Combate Naval de Iquique.

Números artísticos, poemas, danzas e interpretaciones musicales, fueron el complemento ideal  en esta ceremonia, fina, emotiva y de profundo significado histórico, que reiteramos estuvo bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela F 98 El Amanecer.

En el acto se contó con la presencia del alcalde de la comuna, Manuel Macaya,  algunos concejales, el comisario de Carabineros Comandante  Ernesto Ibacache, el vicario parroquial Gabriel Fuentes, representantes  de instituciones y servicios, directores de establecimientos educacionales, padres, apoderados y delegaciones  escolares.-