ESTE VIERNES ENTREGAN COMPUTADORES A ALUMNOS DE SEPTIMOS AÑOS           

0
106

COLLIPULLI.- Este  viernes 26 a las 10,30 horas  en dependencias de la Escuela  Thomas Alva Edison,  se hará entrega de Computadores  a 262 alumnos de las Escuelas Municipales de la comuna, Actividad que obedece al Programa » ME CONECTO PARA APRENDER año 2017″.

La ceremonia –se dijo- estará presida por el  alcalde  Manuel Macaya Ramírez, además de autoridades regionales,   provinciales y comunales.

Desde al Departamento de Educación Municipal, se ha señalado que se recomienda y sugiere a los padres y apoderados, llegar al menos media hora antes del inicio del acto.

Se recuerda también que cada estudiante debe ser acompañado por su padre, madre  o un adulto responsable.

Al momento  de la entrega,   se indicó, se debe presentar   Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento.

Recordar que la Reforma Educacional de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, tiene entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública el programa “Me Conecto para Aprender”, el objetivo de este Programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.-