INAUGURAN SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL

0
90

COLLIPULLI.- La educación pública, gratuita y de calidad es una promesa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se cumple en todos los niveles; en este mismo contexto diremos que  ayer pasado el mediodía,   fue  inaugurado el   Jardín Infantil  y Sala Cuna   Integra Caupolicán, ubicado en el Pasaje Higinio Montoya S/N, sector  poblacional Violeta Parra, el  que tuvo una inversión de 395 millones de pesos, y cuenta con un nivel sala cuna que atenderá 20 menores y nivel      medio con atención para 28 niños y niñas.

En la actividad  fueron protagonistas, los niños, niñas, familias y comunidad, un   escenario propicio para inaugurar  este espacio educativo y de atención parvularia.

La construcción de este establecimiento de 446 m2,  permite que niños y niñas accedan a experiencias educativas de calidad que serán un aporte en su desarrollo y aprendizaje.  Se trata también de dotar a las familias y niños de espacios de inclusión y bienestar”.

En cuanto a la infraestructura, el   centro  educativo  cuenta  con ventanas de termo panel en todas las dependencias; además,   salas de actividades, de juego y movimiento cuentan con un sistema de regulación de temperatura autónomo, que permite mantener un ambiente acogedor para niños y niñas.-