INCENDIO DE CAMIONES, NUEVO ATENTADO EN LA RUTA 5

0
97

COLLIPULLI.- Un incendio afectó la tarde de este miércoles, cerca de las 19,00 horas,  a dos   camiones en el kilómetro 585 de la ruta 5 Sur, entre    Ercilla y Pidima, en lo que sería un nuevo atentado incendiario, pues en la ruta se encontraron obstáculos, árboles,  que obligaron a detenerse a los conductores.

Uno de los camiones transportaba materiales de construcción y un segundo con estanque vacio de gas de petróleo; ambas máquinas resultaron  dañadas en su totalidad en sus respectivas cabinas. Un tercer y cuarto camión sufrieron  daños de consideración, pues  al no detenerse fueron atacado a balazos. Producto de esta situación, dos personas resultaron lesionadas dado  las esquirlas de vidrios que saltaron al ser atacados con perdigones.- Los lesionados fueron atendidos por  personal del SAMU. Uno de los lesionados, se dijo, sería de nacionalidad brasileña.

Bomberos de Ercilla y Collipulli trabajaron en el lugar.

El transito dirección norte a sur estuvo suspendido por algunos minutos, en tanto Bomberos, Carabineros y personal de la concesionaria trabajaban  en la extinción del fuego y despeje de la ruta.

Carabineros indagaba  la presunta intencionalidad, desarrollando un importante operativo por el sector.

Los responsables de esta acción, dijeron testigos huyeron en dirección desconocida hacia los bosques cercanos.

No se registraron personas detenidas.- En el lugar se encontró un lienzo con alusiones al conflicto mapuche.

Carabineros evaluaba la situación dando cuenta del hecho al Ministerio Público.- (Foto gentileza de  J.I.A y Enrique Fuentes.)