INTEGRA INAUGURA NUEVO JARDÍN INFANTIL EN COLLIPULLI

0
143

COLLIPULLI.- Con la participación de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel  y  el alcalde   de Collipulli Manuel Macaya,   entre otras autoridades, la Red Integra inauguró  un   nuevo  jardín  infantil  en  esta ciudad.

Se trata del Jardín Infantil y Sala Cuna “Caupolicán” de Collipulli, que entrega educación a 48 niños y niñas de esta comuna. El jardín se emplaza en la población Violeta Parra,   comenzó la atención en marzo de este año. Esta construcción significó una inversión de más de $395 millones en terreno, infraestructura y equipamiento, y se trata de un establecimiento 100% accesible, con termo panel en todas las dependencias, asegurando la temperatura adecuada para el bienestar de los niños.

Para Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, “el poder inaugurar obras de esta magnitud, de tal calidad y con tanto cariño, hacen carne el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de estar con las familias, mostrarles que no están solos y que somos un país que busca nivelar la cancha desde la primera infancia. Emociona ver la felicidad de las familias, de la comunidad, de los mismos niños y niñas, porque la gestión de este Gobierno tiene como centro las personas”, sostuvo.

La Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, señaló que “la educación pública, gratuita y de calidad, comienza aquí. Por eso estamos felices por la apertura de nuevos espacios donde niños y niñas aprenden. Así lo demuestran los resultados de la evaluación Plaep-r de 2016 aplicada por Mide UC: el 86,4% de los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de Integra alcanzan un nivel de logro en lo esperado y sobre lo esperado a su edad”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.-