MEJORAN COMUNICACIÓN CON APARTADO SECTOR RURAL DE LA COMUNA

0
78

COLLIPULLI.- La Seremi de Transporte  y Telecomunicaciones, Doris Tello Arriagada, fue la encargada de inaugurar y dar el vamos oficial al mejoramiento  de las comunicaciones en el apartado sector rural de Niblinto en la comuna de Collipulli.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Escuela  G-118.- Los vecinos del sector se mostraron ampliamente agradecidos y felices, pues ponen término así  al aislamiento comunicacional del que sufrían.

Del apartado sector de Niblinto, se realizó una ceremonia de inauguración de la reciente instalación de una antena telefónica en el sector con una inversión de 200 Millones.

La acción de hoy es dar a conocer principalmente a los vecinos de las funciones de comunicación tanto de voz como de datos, a los que están  más aislados, de las ciudades y terminar con las desigualdades, dijo la Seremi.

En la ceremonia se hizo entrega de celulares nuevos por parte de la empresa Entel representada por el Director de  concesiones   Fredy Saavedra.

En representación del Municipio estuvo presente el funcionario  Víctor Machuca, encargado de la Oficina de Turismo y Emprendimiento.

La escuela, considerada de calidad fronteriza, cuenta con una matricula de 4 alumnos y la  docente Carolina Cáceres.- En el sector viven alrededor de 30 familias.-