MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI ENTREGA BECA A 258 ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

0
80
El año pasado fueron más de 200 los alumnos favorecidos con la Beca Municipal.

COLLIPULLI.- El próximo sábado 10 de junio, a las 15,00 horas en el Teatro local, se hará entrega   de la Beca de Estudio y PSU, que el municipio, desde hace varios años ya, otorga a alumnos de educación superior.

Este año son  258 los alumnos que recibirán la Beca,  luego que  el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Manuel Macaya,  acordaran aprobar la propuesta del Programa Jóvenes, de beneficiar al 100% de los alumnos admisibles que cumplieron requisitos, destinando para ello,  recursos   por un monto aproximado de $19.000.000.

Eduardo Hernández Schmidt, asesor del Programa Municipal de Jóvenes y coordinador del proceso becas, señaló que esste año, el proceso se desarrolló con total normalidad y contempló aproximadamente 2 meses y medio, en donde desarrollaron mejoras a la ordenanza municipal, implementándose una ventanilla de información permanente, en donde la comunidad pudo orientarse y revisar su documentación antes de postular, sostuvo el funcionario.

La Beca Municipalidad de Collipulli, es   un beneficio   que se otorga por una sola vez al año y conlleva cierta cantidad de dinero que los jóvenes estudiantes pueden utilizar en el pago de su matrícula o una mensualidad de la misma y que es concedida a alumnos y alumnas que cursan estudios superiores y que por su buen rendimiento académico se hacen acreedores de esta ayuda.

La Beca Municipalidad de Collipulli fue instaurada gracias a una iniciativa impulsada por algunos concejales, hace ya varios años y que ha continuado siendo apoyada por el jefe comunal  y los concejos municipales que han sucedido.-