Alerta sanitaria en Pediasure en POLVO y leche Purita Calo

0
88
Seremi de Salud, Dr. Carlos González

La Seremi de Salud de La Araucanía confirma alerta alimentaria por hallazgo de Cronobacter Sakasaki en productos lácteos correspondientes a leche en polvo Purita Calo y Pediasure en polvo.

Al respecto el Seremi de Salud Dr. Carlos González dijo que “en nuestra región desde el viernes recién pasado que nuestros equipos están trabajando en esta alerta sanitaria, durante el fin de semana han visitado más de 20 supermercados y 15 farmacias y sólo se ha detectó una lata de Pediasure en polvo en Villarrica, la que fue retenida en el local. Además todas las cadenas del retail informaron que ya han retirado del mercado los lotes en cuestión que estaban a la venta”.

Qué es Cronobacter

Es una bacteria nueva en las infecciones transmitidas por alimentos, considerada como un patógeno emergente asociada a infecciones infantiles, causando meningitis infantil, bacteremia y enterocolitis necrosante y es una causa de muerte entre los recién nacidos, los ancianos y adultos inmuno comprometidos.  

Las bacterias Cronobacter pueden causar infecciones graves de la sangre (septicemia)* o del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal (meningitis).

Recomendaciones Preventivas

Amamante a su bebé

Limpie, desinfecte y guarde de manera segura los artículos que use para la alimentación del bebé.

Prepare la leche de fórmula en polvo de manera segura e higiénica.-