Encapuchados sustraen cuatro tractores y una camioneta en Ercilla

0
58

PAILAHUEQUE.- Cuatro tractores, maquinaria agrícola y una camioneta fueron robadas en la mañana del domingo desde el fundo Palermo ubicado al interior de Pailahueque en la comuna de Ercilla, predio propiedad de Gerard Schmits.

Se estima que 12 sujetos encapuchados, portando  armas cortas y largas además de cuchillos, ingresaron  a las viviendas de los cuidadores y los maniataron a ellos y a sus familiares, incluidos menores de edad, ocho personas en total. Golpearon a los trabajadores y los obligaron mediante amenazas que les entregaran las llaves de los tractores y la camioneta, según señaló el presidente de los agricultores de Malleco, Nicolás Donzé.

Sobre la manera de actuar del grupo, Donzé, dijo que «fueron violentos ya que los apuntaron con las pistolas y escopetas en la cabeza y a otros con cuchillos en el cuello. Una vez que sustrajeron los vehículos, tres de los encapuchados se quedaron con los cuidadores y sus familias hasta que recibieron una señal por radio de que ya habían pasado el límite, por lo que se retiraron en uno de los móviles que habían llegado».

Donzé señaló que como gremio de la zona están «desilusionados del sistema de investigación y policial del país, ya que es imposible que aunque recorrieron varios kilómetros, nadie los  detuvo, más aún cuando todo ocurrió al mediodía”, sostuvo.- (PRENSA)