Atacan a balazos a equipo de prensa de TVN en Ercilla

0
118

ERCILLA.-  Pasado  el mediodía de ayer martes, un equipo de TVN Red Araucanía fue emboscado mientras regresaban de un reporteo realizado en la comunidad tradicional de Temucuicui, en Ercilla, dedicado específicamente  al incendio de una iglesia evangélica.

Se trataba de un periodista y un camarógrafo quienes llegaron hasta el sitio del suceso sin mayores complicaciones, sin embargo cuando regresaban , se encontraron con el camino obstruido por árboles      y barricadas.

Así lo indicó el editor de prensa de este medio, Fernando Reyes, quien además informó que el vehículo que utilizaban fue atacado con disparos.

Tras la situación, no se reportaron heridos, si daños en el móvil.

Los afectados informaron la situación ante Carabineros de esa comuna.

SEREMI DE GOBIERNO

Conocido el hecho, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, rechazó los actos violentos que afectaron al equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile Red Araucanía.

El seremi adelantó que el ejecutivo  esperaba los antecedentes policiales respectivos para determinar las acciones legales a emprender. 

El vocero de Gobierno en la región,  agregó además que “el Gobierno actuará de acuerdo al procedimiento que corresponde y que se desarrollan   habitualmente en casos de violencia rural”.-