AUTORIDADES SE CONSTITUYEN EN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL POR CASO DE HEPATITIS A

0
90

COLLIPULLI.- El Alcalde Manuel Macaya Ramírez se constituyó   en dependencias de la Escuela Miguel Huentelén de Maica,  para sostener una reunión con el Centro  General de Padres  y la finalidad de supervisar   que las medidas preventivas  aplicadas por el Departamento de Salud Municipal para los alumnos,   docentes  y  comunidad,  se cumplan, esto en relación a la confirmación  de un caso de Hepatitis A.
Lo anterior, viene a reforzar la visita  realizada por funcionarios de la Seremi de Salud  (epidemiólogos), con el objetivo de administrar bloqueo a los estudiantes de sexto básico de la escuela y todos los contactos de los menores en su domicilio.
Cabe hacer presente en este mismo contexto que el Departamento de Salud Municipal,  actuó de manera rápida y efectiva, de acuerdo a    los protocolos establecidos en casos como estos.
Recordar que se han mantenido, desde un principio,  las visitas a nivel domiciliario y escuela,  para reconocer los contactos y educar e informar  a los niños y sus familias acerca de esta enfermedad, tipos de hepatitis,   su sintomatología, los cuadros, pronósticos y medidas a seguir.
Es importante destacar que la Municipalidad y el Departamento de Salud, solo pueden informar de un caso real de Hepatitis cuando  éste ha sido confirmado por la Seremi de Salud y  la Unidad de Epidemiologia. En estos casos, el Area de Salud del Municipio actúa como intermediario y ente coordinador con el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Seremi del ramo.-