ALCALDE ENTREGA BUENAS NOTICIAS PARA LOS VECINOS DE VILLA CURACO

0
109

COLLIPULLI.- Excelentes noticias recibieron los vecinos de Villa Curaco   tras visita del alcalde de la comuna Manuel Macaya, quien les comunicó que la plazoleta de la villa será remodelada y mejorada, convirtiéndose en un verdadero espacio de recreación y entretención para los habitantes.

Actualmente la plazoleta que se encuentra en estado de abandono y deterioro, fue el proyecto con  más preferencia en la Encuesta Municipal a través de su página web, respecto a proyectos rurales.

El proyecto que asciende a un monto de 42.000.000  millones de pesos incluirá: instalación de pavimentos, instalación  de pileta, instalación de máquinas de ejercicios, luminarias, escaños, basureros; generando un espacio físico de recreación, descanso, entretención y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Otra buena noticia que recibieron los vecinos  fue la  solución a la problemática del agua, esto a través de la conservación del Estanque, proyecto que asciende a 51 millones 300 mil pesos y que viene a dar solución a un agudo problema que debían enfrentar en forma permanente los habitantes de la villa, en su mayoría de la tercera edad.

En este plano diremos que fue   el diputado Mario Vengas, quien a través de su gestión, contribuyó de manera directa a conseguir los recursos para llevar a buen puerto la solución que los vecinos esperaban.

Finalmente diremos que el área de asesoría jurídica, abordó temas relacionados a la regularización de tierras, se respondieron consultas y se informó de un convenio entre la Municipalidad y Bienes Nacionales que facilita el trámite y el costo de esta gestión.-