CONVERSATORIO DE ADULTOS MAYORES

0
110

COLLIPULLI.- Una interesante jornada  en donde participaron adultos mayores de la comuna se llevó a efecto en el auditórium municipal, se trató de un  “Conversatorio”, oportunidad en donde se abordaron  diversos temas relacionados   con el adulto mayor; instancia además  en donde se establecieron directrices fundamentales para hacer cada día  más  integradora  nuestra comuna; analizándose también aquellas temáticas   con respecto  a temas de buen trato, derechos del adulto mayor, proyectos de ley, beneficios ciudadanos y participación activa en la toma de decisiones de este grupo etáreo.

En la jornada se contó con la presencia de los Diputados Mario Venegas y Fuad Chaín,   el   Alcalde, Manuel Macaya y  representantes de agrupaciones de adulto mayor y vecinos.

La temática principal de la actividad fue el rol fundamental del Adulto Mayor en la sociedad e informar de los diferentes programas que existen y beneficios a los cuales pueden optar.

Así se generó un espacio de conversación y participación, entre los adultos mayores, quienes además tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a las autoridades.

La jornada fue matizada con números artísticos ofrecidos por  el “Club de Danza y Bailes del  Adulto Mayor,  el Coro  del Club  Bretaña.

En su intervención el alcalde de la comuna  Manuel Macaya Ramírez, recalcó la importancia de reconocer el aporte de los adultos mayores,  quienes han sido y son un pilar fundamental de nuestra sociedad;   Macaya indicó que ellos  son prioritarios en esta administración municipal.- (Fotos Comunicaciones Municipalidad)