CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal

0
117

Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la zona sur del país, CGE Distribución informa que dispuso un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico en la Región de Araucanía.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

Sergio Trabold, Gerente Zonal de CGE Distribución Biobío y Araucanía, indicó que  se han mejorado las acciones para responder oportunamente y en el menor tiempo posible, las interrupciones de suministro que pudiesen ocurrir en este evento climático.

Se cuenta  con más brigadas en terreno, se ha  dispuesto generadores de gran potencia en zonas críticas de la región y otras medidas para atender  prontamente dificultades que se presente, indicó el ejecutivo.

Dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, CGE Distribución recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.-