JOVEN MAPUCHE BALEADO AHORA HACE SU VIDA NORMAL

0
241

COLLIPULLI.- En buen estado de salud se encuentra Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche que fue baleado por la espalda durante un confuso procedimiento policial realizado en el sector Curaco, comuna de Collipulli,  el pasado 18 de diciembre.

El estudiante de 17 años debió ser sometido a más de una decena de intervenciones quirúrgicas tras recibir un impacto de un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines por parte de un funcionario de Carabineros, lo que le provocó una fractura de pelvis.

De acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, los profesionales de la salud le habrían realizado suturas al menos en 20 perforaciones del tubo digestivo, intervenciones que permitieron salvarle la vida.  Brandon fue dado de alta el 3 febrero tras permanecer por más de un mes internado, regresando de esta forma hasta su hogar   emplazado en Curaco.

El joven aseguró que terminó su rehabilitación, la cual fue más rápida de lo que pensaba, por lo que se encuentra en buen estado de salud. “Ahora puedo hacer mi vida normal”, sostuvo.

Si bien debía comenzar su práctica como mecánico automotriz en diciembre de 2016, el incidente impidió que el joven pudiese cumplir con ello. Recién en abril de este año logró retomar las clases, sostuvo.- (Gentileza Radio Bío Bío)