COMUNEROS DE TEMUCUICUI ESTUDIAN QUERELLARSE POR ALLANAMIENTO INDEBIDO

0
95

ERCILLA.- En  horas de la mañana de ayer jueves    los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui convocaron a una conferencia de prensa tras el polémico procedimiento de Carabineros en la escuela del sector.

De acuerdo a lo denunciado por sus integrantes, mediante videos, personal de Fuerzas Especiales habría ingresado a la zona en medio de un allanamiento, lanzando bombas lacrimógenas en la escuela G-816.

En el establecimiento se encontraban menores de todas las edades, quienes se vieron afectados a raíz de la acción de los funcionarios policiales.

Según se desprende de los registros audiovisuales, un importante número de niños resultaron con problemas respiratorios, siendo derivados a la posta para recibir atención médica.

Uno de los integrantes del lof Temucuicui, Jaime Huenchullán, denunció también un secuestro y no descartó la presentación de querellas.

Cabe señalar que Carabineros no ha realizado declaraciones para referirse a lo ocurrido y las acusaciones en su contra. Si lo hizo la Gobernación de Malleco, desde donde se señaló que tras agresión a Fuerzas Especiales, que cumplían con  una orden judicial de investigar el incendio de una Iglesia Evangélica y ataque a periodistas de Televisión Nacional,  la policía tuvo que actuar con algunos elementos disuasivos.-