CUENTA PUBLICA DE CECOSF SANTA MONICA

0
276

COLLIPULLI.- Su primera cuenta pública desarrolló ayer el Centro Comunitario de Salud Familia, SECOSF Santa Mónica, enclavado en el corazón de la población del mismo nombre.

En la oportunidad se dieron  a conocer los diferentes procesos y avances que ha tenido el establecimiento, todo lo que redunda a favor y beneficio de la comunidad que abarca un extenso sector poblacional de la comuna.

El acto contó     con   asistencia de la Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, Andrea Quiero, el Asesor APS, Sergio Franco, el  Administrador Municipal  Víctor Riquelme, la Directora del Departamento de Salud, Pamela Escobar Hernández, el Jefe de Gabinete de la alcaldía  Daniel Valencia,   Agentes Comunitarios, beneficiarios y vecinos del sector.

José Luis Sobarzo, Encargado de Cecosf Santa Mónica,   expuso parte de la cuenta pública, recalcándo que este centro es el primero en un sector urbano y que actualmente atiende a una población que supera las 2.000 personas.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad, Pamela Escobar señaló  la importancia de la participación social, la que  este centro trabaja de manera activa,  a través de campañas preventivas, eventos, comités y celebraciones. 

Se dio cuenta también que prontamente inaugurarán un invernadero y huerto horizontal, ya que la salud para este grupo de funcionarios tiene directa relación con una buena calidad de vida.

Por último,   beneficiarias del centro,   se refirieron a la atención que allí se presta; dijeron estar muy agradecidas por el  servicio que se entrega diariamente.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Santa Mónica pese al poco tiempo de funcionamiento en la comuna de Collipulli, ya se ha transformado en un lugar indispensable para todos los beneficiarios del sector.-