ALERTA AMARILLA POR MAL TIEMPO

0
122

COLLIPULLI.- La intensidad de las lluvias durante las últimas 24 horas en La Araucanía, han originado anegamientos y deslizamientos menores, lo que ha ocasionado interrupciones de conectividad.  

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile a través su Alerta Meteorológica y su Aviso Meteorológico, prevé la continuidad de las lluvias al menos hasta la mañana de este  sábado 17 de junio. Para mañana domingo 18 se espera que las precipitaciones sean tipo chubasco de nieve y aguanieve.

Ante la información recabada, la Intendencia de la Región de La Araucanía en conjunto con Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Amarilla regional por sistema frontal, alerta que se mantiene vigente  hasta que las condiciones así lo ameriten. Con esta declaración se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En Collipulli fueron numerosos los sectores y viviendas que se vieron afectadas por acción del rebalse de alcantarillas y desagües, lo que genero anegamientos de viviendas, calles, veredas y algunos sitios.

Bomberos tuvo que desplegar todo su material mayor y voluntarios para enfrentar la emergencia que se vivía en sectores específicos de la ciudad; también funcionarios municipales debieron trabajar en diversos frentes para colaborar con los vecinos que se veían afectados.- (Pablo Díaz)