NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA VINCULOS

0
85

COLLIPULLI.- El Programa Vínculos, realizó la jornada de ayer uno de sus   talleres grupales con adultos mayores, oportunidad  donde se trabaja el desarrollo cognitivo.

Este programa de atención Sico-Social para los adultos de nuestra comuna perteneciente al subsistema de seguridades y oportunidades, estuvo a cargo del especialista Luis Galaz, Terapeuta Ocupacional del Programa EDLI – Servicios de Apoyo Ciudadano, que se realiza una vez al mes y contempla a 38 usuarios, tanto del sector urbano como rural.

Su objetivo es potenciar la ocupación de los beneficiados y prevenir enfermedades cognitivas. Principalmente se trabaja la memoria, la atención y la concentración, habilidades que necesita una persona para su diario vivir.

El alcalde Manuel  Macaya Ramírez estuvo presente realizando un diálogo directo con los adultos mayores de este grupo, quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de este proyecto y quienes manifestaron que su percepción frente a la vida ha cambiado desde que participan,  “se sienten más activos y con ganas de vivir y poder ser personas completamente independientes en sus diferentes quehaceres diarios”, sostuvieron los participantes.-