NUEVO FRENTE DE MAL TIEMPO

0
89

Una alerta Temprana Preventiva emitió la Oficina Regional de Emergencia para toda la región ante la  presencia de un nuevo frente de mal tiempo que está considerado desde este miércoles y que duraría todo el fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico y Pronóstico Público, ambos emitidos ayer martes, para hoy miércoles 21  se prevé viento de intensidad normal a moderada y precipitaciones en la Región de La Araucanía, lo que supone un aumento del riesgo asociado a éstas variables.

ALERTA

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, hizo un llamado a la comunidad a “tomar todas las precauciones del caso para este nuevo frente de mal tiempo, en el que se esperan intensas precipitaciones y vientos de más de 40 kilómetros por hora. Recordemos que si bien este frente será de menor intensidad que el que pasó hace unos días, hoy lo ríos ya están con bastante agua y los terrenos están saturados, por lo que también podría provocar inconvenientes en los habitantes”, señaló.

Las personas deben tomar las precauciones del caso y evitar situaciones de riesgo que pudieran comprometer el bienestar de ellos o sus familias, como también asumir medidas preventivas en torno a la salud, ya que no sólo se verán en los próximos días intensas lluvias, sino que también bajas temperaturas, como ya se han hecho sentir hasta ahora.-