FERIADO IRRENUNCIABLE

0
72
Imagen referencial

Este domingo 2 de julio se realizarán en todo el país las elecciones primarias presidenciales.

Por ello, los malls y otros centros comerciales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica deberán permanecer cerrados y los trabajadores de esos complejos comerciales gozarán ese día de un feriado obligatorio e irrenunciable, que empezará a las 21 horas del día anterior y terminará a las 6 de la mañana del día siguiente, sin perjuicio de las alteraciones horarias que podrían producirse en caso de existir turnos rotativos de trabajo.

Asimismo, esos trabajadores no podrán ese día ser trasladados para que laboren en centros comerciales de los mismos empleadores.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, afirmó que “hacer un llamado a los empleadores para que se cumpla con la normativa que dice relación con estas elecciones primarias que tendremos el día 2 de julio. Fundamentalmente, quienes van a estar cerrados este día domingo serán los malls y los centros comerciales que estén administrados por una misma razón social. El llamado es a que los empleadores cumplan, que eviten multas, que eviten las infracciones, y nosotros vamos a estar recibiendo las denuncias respectivas”, señaló Bascuñan.-