FRONTEL CONECTA A LA RED ELÉCTRICA SEDES SOCIALES

0
69

Frontel continúa avanzando con su programa de “Conexión de Sedes Sociales”, con el cual se entrega luz a estos importantes centros de reunión para las organizaciones sociales.

Esta vez fue el turno de las Comunidades Indígenas José Melin y Cañuta Calbuqueo pertenecientes a la comuna de Nueva Imperial y Ercilla de la región de la Araucanía.

Mediante este programa, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, se busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

Esta vez fue el turno de la sede de la Comunidad indígena José Melin, ubicada a 14 kilómetros de la comuna de Imperial camino a Villa Almagro y que agrupa a más de 30 familias, y también la sede de la Comunidad Cañuta Calbuqueo, ubicada en el sector Chamichaco a 3 km de Ercilla que acoge alrededor de 40 familias.

En la ocasión además   Frontel entregó a cada sede un obsequio (equipo de música), el cual fue muy bien recibido y agradecido por los representantes de las comunidades.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.-