SE ACERCAN LAS VACACIONES ESCOLARES DE INVIERNO

0
87

COLLIPULLI.- Hoy y tras algunos días de asueto por las elecciones primarias, los estudiantes de los colegios que fueron utilizado como locales de votación vuelven a las aulas en sus horarios habituales.

En este mismo plano educacional diremos que ahora falta cada vez menos para las vacaciones de invierno, por lo que los estudiantes y apoderados se encuentran interesados para saber las fechas exactas de éstas, para organizarse y planificarlas.

Si bien cada establecimiento escolar privado y subvencionado del país decide su propio calendario escolar, el Ministerio de Educación da a conocer las fechas generales, las cuales se aplican en todos los colegios municipales.

En lo que respecta a las vacaciones invernales en La Araucanía, estas se inician el  lunes 17 de julio y finalizan el  viernes 28 de este mismo mes.

El inicio del segundo semestre está fijado para el  lunes 31 de julio.- En tanto el año escolar finaliza al cumplirse  las horas lectivas correspondientes, sin embargo fluctúan entre el 8 y el 22 de diciembre, de acuerdo a lo planificado por cada plantel y si tiene o no Jornada Escolar Completa.-