MEJORAN RUTA QUE UNE RENAICO CON MININCO

0
148

Durante los próximos días comenzará a ejecutarse el contrato de conservación del camino Renaico-Mininco por Las Viñas, en la comuna de Renaico.  Así lo dio a conocer el Seremi del Ministerio de Obras Públicas. MOP, Emilio Roa, quien se reunió con el Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao y representantes de la empresa Serviterra que se adjudicó la ejecución de los trabajos de pavimentación asfáltica.

Se trata de un contrato que significa el cambio de estándar de este camino que está compuesto por una carpeta granular con un cierto grado de deterioro. Su objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los habitantes aledaños a este camino y que habían esperado por mucho tiempo una mejora.

Los trabajos se proyectan en una longitud de 10 kilómetros y consisten en una conservación mediante un doble tratamiento superficial, obras de saneamiento  y drenaje superficial de la plataforma con el fin de una mejor evacuación de las aguas lluvias. Asimismo el reemplazo de obras de arte,  construcción de fosos, limpieza de faja, obras de seguridad vial, etc.

Este contrato tiene una inversión de 1.491 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Tiene un plazo de ejecución de 365 días.-