SE DA INICIO A LA FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS

0
85

COLLIPULLI.- Se desarrolló ayer jueves una jornada en que la temática central fue la inclusión y la integración, actividad del  Programa Local de Apoyos y Cuidados. La  jornada de trabajo en mención     se  inició con    un almuerzo entre equipos pertenecientes a la Red de Apoyo Local y pertenecientes al Servicio Regional de Apoyos y Cuidados,  en donde se contó con la presencia del  Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez y el alcalde  Manuel Macaya.

Posteriormente, se realizó la presentación oficial del programa, que parte con  su etapa de implementación, lo que también dio espacio para el dialogo entre equipos y asistentes.

Es importante mencionar que el objetivo principal del programa que pertenece al   sistema de protección social, es acompañar a personas dependientes  o con discapacidad, a sus cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo, promoviendo siempre el bienestar individual y de los hogares.

La actividad del día  culminó con una visita a  beneficiarios del programa,  a quienes  se les explicó las intervenciones que se realizarán,  como  atención sicológica, actividad física, terapia ocupacional, servicio de peluquería, podología y otros,  según sea el caso.-