NUTRIDA Y POSITIVA AGENDA DE ALCALDE DE COLLIPULLI CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL

0
66

COLLIPULLI.- Tal como informó oportunamente VIADUCTO FM el alcalde Manuel Macaya,  sostuvo importantes reuniones con autoridades de diversos ministerios con el fin de gestionar obras de progreso para la comuna.

El jefe comunal estuvo en nuestra emisora informando de las gestiones desarrolladas y que podemos sintetizar  en lo siguiente:

Dirección Nacional de Vialidad

Licitación del Diseño (Ingeniería y detalles)  del By Pass   Collipulli, que unirá ruta 5 con ruta 182;  apertura de la licitación 21 de Julio de 2017. Financiamiento de esta inversión a través del MOP.

En el mes de Noviembre se licitará la Conservación y Mejoramiento del Puente El Globo, con recursos del MOP. No se cambia de lugar ni de geometría, solo se mejora la carpeta de rodado, barandas y condiciones de seguridad.

En forma conjunta entre Vialidad   y el municipio de Collipulli se confeccionará   proyecto para asfaltar la pasada urbana de Villa Amargo, poco más de un      kilómetro. Recursos del Ministerio de Obras Públicas.

El jefe comunal  gestionó también en esferas de este Ministerio, la reparación de las calles que son de tuición del   MOP, la Municipalidad enviará el catastro de los puntos más álgidos  y que  han sufrido   deterioro; demás se considera  la demarcación de las calles.  Otro importante punto abordado en el Ministerio de Obras Públicas fue la continuidad del Asfalto de la Ruta Collipulli – Termas de Pemehue, a través del Convenio de Programación entre el MOP y El Gobierno Regional de la Araucanía, proyecto años 2018 y 2019.

SUBDERE

El alcalde Macaya informó además que en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se   obtuvo el financiamiento para la Extensión de la Red de Agua Potable para  el sector Nororiente de la comuna de Collipulli, por más de 195 millones de pesos.  Aquí se contó con el apoyo directo del Diputado Fuad Chahin.

Este Proyecto permitirá que muchas familias cuyas viviendas se ubican al otro lado de la ruta 5,  se conecten al Agua Potable.  Además considera la instalación de 14 grifos contra incendios dado la población  existe allí.

La licitación para ejecución de obras de esta iniciativa  se hará dentro de los próximos días.-