Ocho municipios recibieron certificación ambiental

0
80

COLLIPULLI.- En ceremonia efectuada ayer  en dependencias del Hotel Nicolás en Temuco, la Municipalidad local recibió la certificación nivel de excelencia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).- Representando a la Municipalidad collipullense estuvo presente el Director de Obras  Claudio Núñez y miembros del directorio del COAL encabezados por su presidente Enrique Fuentes Mellado.

En esta misma ceremonia  elmunicipio de Cunco fue certificado en  nivel básico,   los municipios de Angol, Nueva Imperial y Vilcún en nivel de intermedio.

En tanto, junto a Collipulli, los municipios de Purén, Traiguén y Pucón recibieron la certificación en nivel de excelencia. Además, se certificó al Municipio de Gorbea en nivel mantención de la excelencia.

A la fecha existen  20 municipios de la región de La Araucanía adscritos al Sistema  de los cuales 17 se encuentran certificados y 3 se encuentran recién ingresados.  

La ceremonia presidida por el Seremi del Medio Ambiente Marco  Pichunman Cortés y el Subsecretario de la cartera  Jorge Canals.-