Sistema frontal dejó 7 mil personas sin luz y 2 cortes de camino en La Araucanía

0
71

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), detalló en su último informe que en La Araucanía más de 7 mil personas permanecieron sin energía eléctrica, dos caminos y dos pasos fronterizos cerrados, esto por los efectos del más reciente sistema frontal.

Además, una familia permaneció más de 12 horas aislada  en su vehículo, en la zona de Galletué, siendo confirmado que las 20.30 horas del sábado, funcionarios del Ejército lograron rescatarlos y estando todos en buenas condiciones de salud.

Ante la información transmitida por la Onemi ue precisaba que los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y la ruta de la carretera Melipeuco – Icalma, estaban cerrados, el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Emilio Roa, detalló el trabajo que se desarrolló para habilitar las zonas afectadas.

«La tormenta de nieve continuó y de manera intensa en las zonas altas. En Pino Hachado tenemos más de un metro de nieve y en la ruta Melipeuco-Icalma, la nevazón dejó 80 centímetros de nieve», por lo mismo «estamos realizando un gran esfuerzo, en conjunto con la Empresa Conservación Global, para despejar lo antes posible».

Igualmente, el tramo Victoria-Curacautín de la Ruta 5 Sur, también estuvo inhabilitado por acumulación de nieve.-