PROFESIONALES HACEN PRUEBAS DE ILUMINACION DEL VIADUCTO DEL MALLECO

0
87

COLLIPULLI.- Ayer los  equipos  profesionales del Proyecto Construcción Parque Viaducto Malleco, realizaron pruebas de iluminación del más que centenario puente.

El Proyecto que aún se encuentra en su etapa de diseño, promete ser una entrada imponente a la región realzando aún más nuestro hermoso patrimonio y monumento histórico.

Este proyecto es  un nuevo espacio público destinado a dar cabida a un parque y mirador, que se proyectó  en el pasado gobierno comunal, en el lado sur de la ciudad de Collipulli, aledaño a vía ferroviaria y donde se vincula a un sistema de iluminación que permitirá destacar  e integrar  la singularidad estructural del Monumento Nacional del  Viaducto del Malleco.

La proyección de la  iluminación del Viaducto,    es una de las más importantes etapas del proyecto, además de otros detalles que forman parte de esta iniciativa. Anteriormente se había realizado el levantamiento de la información histórica y de la situación topográfica, arqueológica, estructura y mecánicas del suelo, entre otras.

El Viaducto del Malleco es una de las obras de ingeniería más importantes desarrolladas en el país y constituye una entrada a la región de La Araucanía, por lo tanto ponerla en valor es el objetivo de este proyecto, de manera que una infraestructura así de emblemática a nivel nacional pueda ser recorrida y conocida en todas sus características por quienes nos visiten.-